Existe Dios?

Todos alguna vez nos preguntamos si en verdad existe  Dios o es un mero cuento que nos han enseñado durante miles de años, para mantenernos entretenidos y hagamos cosas buenas.
Como yo tuve esa misma duda decidí investigar acerca de este tema y llegue a las siguientes conclusiones:
Al cuestionarnos la existencia de Dios una de las primeras cosas que pensamos es la siguiente “afirmación”: “el bien y el mal no existen, es relativo y si el bien y el mal no existen por ende Dios tampoco existe, todo depende de la cultura y todas las culturas son diferentes”.

En uno de sus libros C.S Lewis (el autor de las Crónicas de Narnia y gran amigo de Tolkien, el del Señor de los Anillos) escribe lo siguiente:
“Si un hombre se pasa algunos días en una biblioteca con una enciclopedia de Religiones y ética, pronto se descubrirá la masiva unanimidad de la razón práctica en el hombre. En el himno babilónico a Samos, en las leyes de Manu, el Libro de los Muertos (recuerden la película: “la Momia”), los analectas, los estoicos, los platónicos, los aborígenes australianos y los pieles rojas, el lector encontraría las mismas y triunfantes monótonas condenas a la opresión, el asesinato, la traición y la falsedad; los mismos mandamientos de amabilidad a los ancianos, los niños y los débiles, de caridad, imparcialidad y honestidad”.

En este momento pensamos: “si esto es cierto, ¿por qué se mataban a la gente alegando que eran brujas?”, pues muy sencillo, si tu creyeras que una persona es la misma representación del diablo, ¿tú no la matarías también? Nos regimos bajo una misma base de reglas, solo que aplicadas un poco a nuestra manera y a veces con repercusiones nefastas.
Por lo tanto el bien y el mal son similares en todos los seres humanos, todos nos regimos bajo las mismas leyes morales del bien y el mal, aunque cambian un poco segun la cultura se mantiene la misma base.
No podemos echarle la culpa de esto a un gen, no podemos decir que es algo común en la naturaleza, ya que los monos matan a las crías de una mona para poder tener relaciones y herencia con esa mona y muchos otros animales hacen esto también. Además los animales no distinguen entre el bien y el mal.
Por lo tanto al existir una ley moral que nos rige a todos por igual y al no haber una cuestión filosófica o científica para negar tal ley, abrimos un portillo a la existencia de un ser superior a nosotros.