¿Es Dios solo una idea fantasiosa?
Todos hemos escuchado hablar de Freud (aunque sea en alguna canción), bueno este tipo fue un gran psicólogo y de hecho parte de la psicología se ha desarrollado gracias a las hipótesis de este hombre y una de ellas es esta: “El psicoanálisis de seres humanos individuales nos enseña con especial insistencia que el Dios de cada uno se forma a semejanza de su padre, que su relación especial con Dios depende de la relación con su padre en la carne, y oscila y cambia junto con esa relación, y que en el fondo, Dios no es otra cosa que un padre exaltado”.
Cuantos están cansados de que los papás los traten como niños y cuantos cada vez más quieren ser independientes de sus progenitores, bueno según la misma psicología eso es completamente normal, es normal que los jóvenes deseen alejarse de los padres conforme crecen, entonces, ¿esta situación emocional no conllevaría a un deseo de que no exista Diosen lugar del deseo de que si exista?
Además que nosotros sintamos deseos de buscar o creer en Dios, ¿elimina la posibilidad de que exista? Pues no, el puede existir lo deseemos o no.
¿Qué hay de todo el daño que ha hecho la religión en nombre de Dios?
Dijo el ilustrador francés Voltaire:“¿Cómo no habrían de existir ateos en el mundo, si la iglesia se comporta de forma tan abominable?”.

Todos utilizan esta cuartada para alejarse de Dios, todos estamos heridos por lo que los ciegos, avariciosos y corruptos religiosos han hecho ¿Pero esto hace malo o inexistente aDios? Pues la respuesta es no.
Y para responder esto utilizaré la respuesta que da Francis S Collins en su libro ¿cómo hablaDios?:
“El agua pura y limpia de la verdad espiritual esta colocada en contenedores oxidados…¿condenaríamos a un roble porque su madera a sido usada para hacer arietes?¿culparíamos al aire por permitir que las mentiras viajen atreves de él?” .
Por lo tanto no podemos juzgar a Dios por lo que hacemos los humanos, ya que tenemos libre albedrío y Dios lo respeta.

El Señor es Nuestro Pastor :)

 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 
 En lugares de delicados pastos me hará descansar; 
Junto a aguas de reposo me pastoreará. 
 Confortará mi alma; 
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 
 Aunque ande en valle de sombra de muerte, 
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; 
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 
 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; 
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 
 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
Y en la casa de Jehová moraré por largos días :)