Seamos imitadores de Cristo.

 
1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” Filipenses 3:17Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.”
Toda persona tiene un líder en su vida, al menos eso han declarado muchos escritores y psicólogos diciendo que cada persona es formada de acuerdo al modelo de alguien a quien imita. Generalmente los modelos son los padres y especialmente el papá a quien sus hijos aman y respetan y quieren ser como él. La excepción está en aquellos padres que no aman a sus hijos y que lejos de ser sus líderes son sus enemigos. Un niño normal con un padre normal, tiende a imitarlo en todo, generalmente a eso se le llama herencia. Es muy común que los hijos  imiten a sus padres en todo, hasta en sus gestos, su tono de voz, sus modas, sus costumbres y hasta en sus comidas favoritas.
Cuando Pablo dice que seamos sus imitadores como él lo es de Cristo, se refiere a eso que les he dicho, lo que Pablo busca es que los cristianos nos asemejemos a Cristo, que tengamos en otras palabras el mismo espíritu de Cristo.
Hay un objetivo muy importante si nos asemejamos a Cristo, Jesús orando al Padre le dice: Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.”  Juan 17:22“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Y Pablo lo expresa en una forma mas definitiva cuando dice: Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” La idea de Jesús es que siendo sus imitadores nos asemejemos a el para que nuestro Padre Celestial nos vea como ve a Jesús su Hijo.
Del mismo modo que un hijo imita a su padre y que hasta habla como él y hasta come como él, así nosotros debemos vivir una vida en semejanza del Hijo de Dios

Dios no quiere religiosos, ni devotos, ni sacrificios, Dios quiere hijos hechos a semejanza de Dios, a imitadores de Cristo quien es el único y verdadero Hijo de Dios. Marcos 12:32-34  “Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.” Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”  Mateo 12:7 “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; “  Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

0 comentarios:

Publicar un comentario