continuando con lo anterior..
El Conocimiento de Dios
“…Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Col. 2:2b–3
"más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios." 1 Cor. 1:24
Usted puede conocer a Dios unicamente a través de Jesucristo. No hay otro camino. Esto es porque Cristo es el contenedor de toda la sabiduría y conocimiento de Dios. Se puede decir que el Padre ha invertido (o depositado) todos sus recursos y riquezas en un solo lugar, y este lugar es la Persona de Su Hijo.
La intimidad con Dios solo puede ser encontrada a través de Cristo. Esto es porque Cristo es la encarnación o la Persona de Dios hecho carne. Podemos relacionarnos con la Deidad en Cristo porque Él es también humanidad. Su humanidad nos da un portal a su divinidad. Dios y el hombre se vuelven uno dentro de Su Circunferencia.
Actualmente, usted y yo no tenemos una relación personal con Dios. Tenemos algo mucho mejor; tenemos a Cristo! Él es nuestra relación con Dios. Solo podemos conocer y tener comunión con Dios a través de Él.
La vida de Dios
Toda la vida divina se encuentra dentro de la Circunferencia de Dios, esta es, Jesucristo. No podemos encontrar vida eterna en ningún otro objeto o persona.
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." 1 Juan 5:11-12
Este pasaje deja muy claro que la vida Eterna solo puede ser hallada en un solo lugar, y ese lugar es una persona –El Cristo. Entonces, ¿por qué habríamos de encontrar vida en otro lugar? ¿Por qué como creyentes buscamos vida en otros sitios? ¿Quién de nosotros habría de obtener vida en nuestra familia, carrera, educación o estilo de vida consumista?
El Misterio de la Circunferencia
El secreto más sorprendente que puede ser descubierto en todo el eterno propósito de Dios se encuentra en ésta única verdad:
La Circunferencia Completa de Dios vive en nosotros!
“El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.” Col. 1:26-27
¿Puede entender esto? ¡La esfera completa de la plenitud de Dios mora en usted! Si usted tiene a su Hijo, usted tiene todas las riquezas de Su vida, y todas esas riquezas se han puesto a disposición suya. Este misterio ha sido dado a conocer solamente a sus santos (su pueblo).
Estamos viviendo días en los que no mucho pueblo de Dios ha visto este misterio. Esto se debe, en su mayor parte, a que esto no se predica. Y solo se puede conocer este misterio por fe, y la fe viene por escuchar esta palabra de Dios (Col. 1:25)
Oremos para que el Señor abra los ojos espirituales de su gente, para ver que Él ha invertido todo en su Hijo, y que esta circunferencia¡vive justamente dentro de nosotros!
por Milt Rodriguez. http://www.odresnuevos.org/articulo.php?IdArticulo=3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario