La circunferencia de Dios ( parte 1 )

Comenzemos describiendo qué es circunferencia. 
cir-cun-fe-ren-cia
- Sustantivo
El límite exterior de un área circular; perímetro, la circunferencia de un círculo. El área dentro de una línea que la delimita.


Hoy en día se habla mucho sobre los límites. Todo el mundo quiere saber sus límites. Pero, ¿conocemos acaso los límites de Dios? ¿tiene Dios un límite? Usted puede responder “no”, puesto que en Dios no existe límite, él es eterno. Esto es verdad, sin embargo, por extraño que parezca, él ha optado a confinarse a sí mismo a un límite determinado o circunferencia. El área dentro de ese límite es el único lugar donde será escuchado, visto y conocido. Este es el único lugar en donde él trata con el hombre. Es el único lugar donde él es revelado y glorificado. 

Usted no puede conocer a Dios fuera de este límite. Es como si él hubiera dibujado un círculo y todo lo que está colocado en el interior de ese círculo. Usted no puede dibujar otro círculo y conseguir que Dios venga a este nuevo círculo! Muchos han tratado de dibujar sus propios círculos y han tratado de llamar a Dios (y a personas) a vivir dentro de su propia esfera. Esto no funciona de esta manera. Dios está extremadamente comprometido a su propio circulo.

El límite y circunferencia de Dios es su hijo unigénito, Jesucristo! Él solo trabaja dentro de esa esfera y usted no puede sacarlo de de esta… punto! El padre ha puesto todos sus recursos y los ha puesto a nuestra disposición solo dentro de los límites de su Hijo. 

“Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud” Col. 1:19

Muchos han tratado de encontrar y conocer a Dios fuera de su circunferencia. Pero esto nunca les traerá vida pues la divinidad de Dios, su vida eterna, puede ser encontrada en la esfera de su Hijo. No puede encontrarse en Buda, no puede encontrarse en Alá, no puede encontrarse en Krisna, tampoco en una religión, filosofía, método o técnica. La vida solo se encuentra en la circunferencia de una Persona –Jesucristo.

“De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón...
… yo soy la puerta…”
 Juan 10:1,7

Algunos han dicho que deberíamos incluir otras filosofías y enseñanzas de otros líderes espirituales y añadirlos al Nuevo Testamento. Ellos dicen que todos los caminos nos llevan al mismo lugar… Dios. Debo decir, que esta idea es contraria a todas las enseñanzas en el Nuevo Testamento. Todo apunta a una sola Persona, una Circunferencia y una sola frontera, y Dios trabaja y se comunica exclusivamente a través de una Persona. 

“en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” 
Efesios 1:8b-10

El padre reúne todas las cosas dentro de los límites y perímetros de su Hijo. Solo dentro de ésta esfera Dios se comunica, imparte su conocimiento, da vida, y se expresa.


La comunicación de Dios

Dios nunca dirá nada fuera de su Hijo. Es por eso que Él es llamado el Alfa y Omega, y la Palabra de Dios. 

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” Hebreos 1:1-2

Él contiene la esencia de toda comunicación del Padre. Él es la Palabra de Dios (Jn. 1:1-14; Apo. 19:13) y él es la perfecta expresión, comunicación, definición, y explicación del Padre. Fuera de Cristo, el Padre no tiene nada que decir. 

Él es tambien el medio de comunicación con Dios (Jn. 14:6; Apo. 21:6). Él es el Alfa y Omega. Todas las herramientas (cartas) de comunicación entre Dios y el hombre se encuentran en Cristo. Y nosotros solamente podemos conocerlo a Él dentro de su Circunferencia. 







MILT RODRIGUEZ. http://www.odresnuevos.org/articulo.php?IdArticulo=3

0 comentarios:

Publicar un comentario